REUTIVAR 2.0 también ha sido presentado recientemente con buena acogida en Expoliva 2023, la gran feria internacional del Aceite de Oliva de Jaén, y en las 19ª Jornadas Técnicas de Oleostepa, celebradas en Sevilla.

La puesta en marcha de REUTIVAR 2.0, los nuevos avances en la aplicación de aguas regeneradas al cultivo del olivar en Andalucía que pretende aportar la iniciativa; unido a la adaptación al nuevo marco regulatorio para el uso de las aguas regeneradas en el sector agrícola planteado por el reglamento EU 2020/741, de acuerdo a los criterios mínimos de calidad del agua para la clase C, en la que se ubica el riego del olivar por goteo, ha despertado un enorme interés en el sector y la muestra de ello es la buena acogida que está teniendo su presentación en diferentes ferias y foros del sector agrícola y del olivar en las que está participando.

Así, el proyecto fue presentado el pasado mes de mayo en Expoliva 2023, la gran feria internacional del Aceite de Oliva que se celebra todos los años en Jaén y que acogió una ponencia sobre REUTIVAR 2.0 a cargo de Emilio Camacho Poyato, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba. El catedrático de la UCO intervino en dentro del XXI Simposium Científico Técnico del evento.

Asimismo, el asesor técnico y responsable de proyectos de innovación de Feragua, Francisco Carrasco, participó con una intervención centrada en REUTIVAR 2.0 en las 19ª Jornadas Técnicas de Oleostepa, celebradas en el mes de abril en Estepa (Sevilla) y que tuvieron como eje temático el título “Agua y Olivar, Sostenibilidad y Excelencia”. Carrasco participó en una mesa redonda sobre las alternativas para combatir la escasez de agua, que estuvo moderada por el secretario general de Feragua, Pedro Parias, y en la que expuso los objetivos de REUTIVAR 2.0 y el uso de aguas regeneradas como recurso no convencional para el riego del olivar en Andalucía.